Y Si no es SER FELIZ, ¿Cuál es el sentido de vivir?

Manejo de las Emociones

Y Si no es SER FELIZ, ¿Cuál es el…

Diana Said Cadavid
diana.said@cirodho.com.co

Hola mi querid@ leyente
Llevo mucho tiempo buscando un enfoque para darle a este espacio que sea atractivo y diferente. Creo que la luz me ha llegado y quiero compartirla con ustedes, pues aquí quiero plasmar todos mis buenos aprendizajes, para que ustedes puedan decidir no recorrer el tortuoso camino que yo he recorrido.
He vivido 55 años, algo aprendí durante este tiempo, he leído y escuchado a muchas personas que son mi inspiración y que no hacen más que corroborar que mis aprendizajes son ciertos, no los nombraré porque no quisiera dejar alguno por fuera, iré dando créditos en los momentos que recuerde de quién aprendí, pero si no lo hago y alguno quiere involucrarse en este post y decir: “Esto es mio”, lo aceptaré, lo agradeceré y le daré el crédito que se merece, porque por cada uno de ellos siento, justo eso: un inmenso agradecimiento y admiración.
Hoy me dispongo a ser un libro abierto para ustedes. ¡Acompáñenme!
Hace un tiempo una de mis hijas decidió suicidarse, en serio que lo intentó y casi lo logra. La verdad, no sé qué sería de mi vida en este momento si así hubiera sido. Lo cierto es que ella lo hizo, entre otras cosas, porque alguien no la amaba como ella quería. Ese hecho me cuestionó durante años, pero el rio de la vida siguió su cauce y ella hoy es una chica enfocada en lo que quiere, con muchos planes futuro y feliz por lo que tiene y puede tener. Eso me dio una gran tranquilidad.
Años después, mi hija menor, entró en un proceso de tristeza y su psicóloga me dijo: “Está estructurando un suicidio” Eso hace poco y se aunó a dos casos cercanos de chicos jóvenes que si lograron su propósito: “Suicidarse”. Por supuesto, todo esto me tiene absolutamente consternada y haciéndome muchos cuestionamientos que iré compartiendo con ustedes, junto con las conclusiones a las que he llegado y que sé son parte del camino para que muchos menos jóvenes deseen tomar esta decisión: “No pongas tu propósito, intención o proyecto de vida afuera, ponlo dentro de ti”. Suena a frase de cajón, todo el mundo lo dice, muchos autores hablan de eso… ¡SI! Decirlo es muy fácil, hacerlo implica todo lo que iré compartiendo por este medio.
Hoy les dejo solamente esa frase para que de vueltas en tu mente: “No pongas tu propósito, intención o proyecto de vida afuera, ponlo dentro de ti”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram