Formar para el éxito

Padres Afectivos y Efectivos

Formar para el éxito

Diana Said Cadavid
diana.said@cirodho.com.co

Hoy, les regalo un texto de Deepak Chopra, extraído de su libro “Las 7 leyes espirituales para Padres”

«El anhelo más profundo del corazón de un padre es ver a su hijo triunfar en la vida. Sin embargo, ¿Cuántos de nosotros reconocemos que el camino más directo hacia el éxito es el espíritu?

En nuestra sociedad generalmente no nos percatamos de esa conexión. Todo lo contrario: enseñamos a nuestros hijos a sobrevivir, a asumir ciertos comportamientos para obtener nuestra aprobación, a defenderse, a competir, a perseverar a pesar de las frustraciones, los obstáculos o los tropiezos.

Aunque, en general, creer en Dios se considera una buena cosa, el espíritu siempre se ha mantenido separado del éxito en la vida cotidiana. Esto es un error que ha afectado profundamente nuestra vida desde la infancia.
Muchas personas creen ciegamente que el éxito es material y puede medirse en términos de dinero, prestigio, abundancia y posesiones. No cabe duda que todas esas cosas son importantes, pero poseerlas no es garantía del éxito. El éxito que deseamos para nuestros hijos debe también incluir muchas facetas que no son materiales, entre ellas la capacidad para amar y sentir compasión, la capacidad para sentir alegría y contagiarla a los demás, la seguridad de saber que la vida tiene un propósito y, por último, la sensación de estar conectados con el poder creador del Universo. Todos estos aspectos constituyen la dimensión espiritual del éxito, la dimensión que produce satisfacción interior.»

No es posible formar a nuestros hijos desde el espíritu, si nosotros no nos hemos formado para ello. Pero como no hay tiempo de hacerlo primero nosotros para luego hacerlo con ellos, entonces revaluemos cómo continuar en adelante y crezcamos juntos.

Diana María Said Cadavid
Coach y psicoterapeuta Personal
Telf. +57 311 353 7810 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram