Acompañamos a las empresas en el crecimiento de sus colaboradores

ATRACCIÓN DEL TALENTO HUMANO:

Hacemos lo que muchas otras empresas hacen, con un gran valor agregado: nuestra metodología CIRO, donde se enaltecen las Cualidades, se enfoca al Individuo hacia su Intención o propósito, se plantean los Retos que han de superar y se visualizan sus Oportunidades personales. De esta manera, la organización cuenta con mayor claridad acerca de las competencias de sus futuros colaboradores.

Este proceso incluye varios subprocesos a saber:

Reclutamiento: el cual consta de la consecución de hojas de vida según el perfil de cargo que requiere la empresa. Se comparten las hojas de vida de los candidatos cuya brújula se acerque más al Norte del perfil establecido y con ellos se inicia la selección.

Selección: este subproceso incluye la entrevista por competencias, aplicación de pruebas online (tradicionales, CIRO y MeOriento), visita domiciliaria y verificación de antecedentes judiciales.

Sala de Simulación: Es un proceso que se realiza con cada uno de los candidatos más opcionados, donde se simulan momentos reales en la ejecución del cargo, allí se evalúa la capacidad de reación de la persona ante situaciones de presión laboral y se visualiza su experiencia en el desempeño.

Seguimiento tras la contratación: Durante el período de prueba, acompañamos al colaborador y a la organización ante posibles cierres de brechas en su desempeño.

 

 

 

FORMACIÓN EMPRESARIAL:

Este proceso se desarrolla en el ámbito de cierre de brechas encontradas en la diferentes evaluaciones que realiza la empresa ( Riesgo Psicosocial, Desempeño, Clima Organizacional, entre otras) y a partir de los resultados obtenidos en nuestra plataforma MeOriento.

Contamos con herramientas experienciales (Lego serious play, Outdoor training, Psicodrama, entre otras) que facilitan la formación, desde el Ser, de los colaboradores como pilar fundamental en las organizaciones.

También, acompañamos a las empresas en los planes que conforman la gestión del conocimiento (ciclo de planeación, implementación y divulgación)

 

 

 

 

FORMULACIÓN DEL MODELO POR COMPETENCIAS

 

 

 

Este proceso se realiza en compañía de los lideres de la empresa en el cual se busca la identificación de las competencias cardinales y las especificas, fortalecimiento de los criterios de la plataforma estratégica orientada al SER, al HACER, al SABER y al DEBER.

El modelo involucra los perfiles de cargo y la evaluación del desempeño.